natural soap - jabones naturales

natural soap - jabones naturales

natural soap - jabones naturales

Todos nuestros jabones se elaboran con mucho amor y una base de Aceite Oliva Virgen.

Todos los componentes están cuidadosamente escogidos, para ofrecer la máxima calidad posible en cada jabón. Algunos de los ingredientes con los que se elaboran nuestros jabones, aparte de la base de oliva, son: manteca de Karité , aceite de Argán, aceite de sésamo, aceite de pepita de uva , aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de ricino, manteca de cacao, aceite de palma, aceite de aguacate. . . , jugo de aloe vera puro (cogido de la planta directamente), cacao, té, arcillas, árnica, caléndula, romero, mejorana, hojas de olivo, hojas de naranjo, lavanda, manzanilla, cera virgen de abeja, miel . . . y aceites esenciales con propiedades terapéuticas. . .

viernes, 11 de enero de 2013

...Sólo Oliva

El olivar en invierno...frío, frío


 … Sólo Oliva     
 Hojas de olivo.…y litsea Cubeba
¡Olivares y olivares 

de loma en loma prendidos 
cual bordados alamares! 
¡Olivares coloridos 
de una tarde anaranjada; 
olivares rebruñidos 
bajo la luna argentada! 
¡Olivares centellados 
en las tardes cenicientas, 
bajo los cielos preñados 
de tormentas!... 
Olivares, Dios os dé 
los eneros 
de aguaceros, 
los agostos de agua al pie, 
los vientos primaverales, 
vuestras flores racimadas; 
y las lluvias otoñales 
vuestras olivas moradas. 
Olivar, por cien caminos, 
tus olivitas irán 
caminando a cien molinos…

 Antonio Machado


El Aceite de Oliva : Tiene propiedades hidratantes, nutritivas y emolientes, propiedades anti-envejecimiento que potencian el brillo, la suavidad y la elasticidad
Proporciona una espuma cremosa, compacta y persistente. Y si es aceite de oliva virgen extra (obtenido de la primera presión en frío), es muy rico en vitamina E, esta protege a la piel de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación y el envejecimiento que estos producen sobre el cuerpo humano. Ejerce un efecto protector y tónico de la epidermis (la piel).
Excelente para el cuidado de la piel, especialmente maduras y secas ya que es un gran desinfectante. Mantiene la humedad  y la suavidad de la piel y no bloquea los poros.






Litsea cubeba o Litsea citrata es un pequeño árbol tropical, también se llama "May Chang" o Verbena tropical. El árbol es originario de China y se cultiva actualmente en Taiwán y Japón. Los pequeños frutos tienen forma de pimientos. Este aceite esencial es un fino aceite de color amarillo claro, con un fresco aroma afrutado a limón; se obtiene por destilación del vapor de la fruta. En la zona de origen, la raíz y las ramas se usan para tratar los dolores menstruales, indigestión, dolores de cabeza, dolores musculares. El aceite esencial de Litsea cubeba tiene un efecto relajante sobre la mente y la vida. Descansando de  la ansiedad y la depresión, la investigación moderna ha demostrado que Litsea puede ser útil en el tratamiento de los trastornos del ritmo cardíaco. El aceite se utiliza en aromaterapia para por ejemplo, la ansiedad, la depresión, la dismenorrea, la indigestión, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, mareos, acné, dermatitis, piel grasa, sudor excesivo, arritmias, presión arterial alta, tensión nerviosa, estrés. Estimulante general. Este aceite es también un buen repelente de insectos. 







...ya en el molde

...una vez  en el molde, cogemos unas hojas de olivo del huerto y las colocamos arriba para hacer que nuestro jabón quede más bonito...previamente habíamos molido unas pocas y las habíamos agregado ya a la mezcla. Para darle un poquito de olor y mejorar su calidad le añadimos aceite esencial de litsea Cubeba. 



cortado y secándose...



y por fin listo para usar...




en el huerto


6 comentarios:

  1. Love these! They have a very natural and earthy feel to them. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Anne Marie for your nice comment, I like that you had those feelings with our olive soap ... We love making soap and try to make them as natural and beautiful as we can. By the way, I have seen your blog and I really liked your work, congratulations! ... Shows that you also like to make soap.
      Regards and sorry for my English is not very good.
      Mari Paz, Jabones de Marna

      Eliminar
  2. Todo un homenaje al Olivo!! Precioso el jabón!
    Te deseo lo mejor para este año nuevo que recién empezamos. Besitos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aprovecho para desearte también un feliz año....y decirte que tu blog sigue precioso. Un besote

      Eliminar
  3. Un precioso blog, y unos jabones de calidad inmejorable. Un gran beso.

    ResponderEliminar

Nuestros jabones en los mercadillos

Nuestros jabones en los mercadillos